Quien soy?



Hola soy Shingo, este sobrenombre fue el que me puse a mi mismo el dia que comence a moverme en el ámbito cibernético, por ende es el nick menos merecido de la historia, pero, con el tiempo, muchos de mis amigos me terminaron llamando así, de esta manera… me lo gane, a la fuerza!
Siempre me gustaron los cómics, las películas de aventuras, las artes marciales, la animación y los videojuegos. Una pasión que, como pueden notar, al dia de hoy mantengo. Con los años y luego de ser un ferviente lector de la ya difunta Lazer comencé a escribir notas para diversos blogs que hoy en día no existen, pero me dieron la práctica suficiente para tomarle el gusto a la redacción.
El año 2010, junto con mi amigo Gusa, creamos Gamer Central, el único (hasta el día de hoy) evento exclusivo de videojuegos de toda la patagonia, junto con este nacio tambien Gamercentral.com.ar, sitio dedicado a promocionar el mismo. Luego del evento no quería tirar el pobre a la basura, así que adapte al mismo para que fuera dinámico y empecé a publicar notas y demás ahí. Pero no fue hasta un tiempo después que comencé a producir vídeos para el mismo. Arranque con reviews que evolucionaban video tras video.
Esto me dio un nivel de conocimiento tal sobre la edición que logre conseguir trabajo como editor para Loaded, la revista de videojuegos de Pergolini (se que no es así pero de esta manera la conocía medio mundo…) que luego como un bicho mutante se transformaría en Malditos Nerds!, donde obviamente seguí trabajando hasta principios de 2016.
Estos años trabajando en el medio me dio la oportunidad de aprender mucho sobre el negocio detras del mismo y a decidir como seria mi forma de trabajar con el mismo en mis propios proyectos. En este tiempo Gamer Central cae en un haitus en el que solo se mantenia a flote nuestro Stream semanal "Jugate Esta!", aunque hoy en dia ni eso.
Luego del nacimiento de mi hija renuncie a Malditos Nerds! por una cuestión económica y de diferencias artísticas.
En 2014 conocí a mi alma gemela a la distancia, un amigo que debería haber conocido de chiquito pero, como el forro vive en Córdoba, no fue así. Saki cayó en mi vida a través de mi canal de reviews y mi fuerte presencia en los grupos de Malditos Nerds! en sus inicios. Luego de hacer una colaboración entre canales de Youtube y de básicamente hablarnos todos los días para jugar jueguitos terminamos en un proyecto juntos, un Podcast, Tak Tak Duken, el cual al día de hoy es uno de nuestros proyectos más exitosos y del que nos sentimos inmensamente orgullosos.
Como pueden ver, unos 12 años después de sentarme a escribir mi primer nota para un blog que desapareció de la web sigo aca, haciendo cosas con lo que me gusta y espero que ustedes se diviertan viéndolas, solo eso, sin mas ni menos. Nos leemos en la próxima.